Fuente: AdslZone

Leo una noticia antigua, octubre 2019 en Adslzone, donde hablan de la tecnología ONPC que permite ampliar la cobertura de nuestras WIFIS por software. Queda ver si nuestras queridas compañías fabricantes de routers nos permitirán tener esa opción o en su defecto tendremos que cambiar el hardware completo para poder usarlo.

Cabe destacar que ampliar la cobertura no es la solución mágica, pero al menos sí permitirá que haya conexión. No hablan de más cobertura manteniendo velocidades, hablan de que la señal llegue más lejos, simplemente, por lo que es un paso pero no la panacea de las WIFIS.

Investigadores de la Universidad Brigham Young de Utah son los que han creado un nuevo protocolo que han bautizado como On-Off Noise Power Communication (ONPC). La parte más importante de este protocolo está en a qué distancia es capaz de mantener el enlace entre dos dispositivos.

Actualmente, para mantener una conexión WiFi y que la señal no se pierda es necesario poder establecer un vínculo de 1 Mbps de velocidad. Sin embargo, con el protocolo ONPC, es posible mantener la señal usando tan sólo 1 bit por segundo; un millón menos de los datos requeridos en la actualidad.

El funcionamiento es que con el nuevo protocolo los dispositivos dispuestos a recibir pueden mandar paquetes específicos de ruido que el router entenderá como que el dispositivo está vivo, y pretende seguir comunicándose, este ruido más visible e inexacto que los datos reales que se envían y reciben normalmente por WIFI permitirá que el router no dé por finalizada la conexión ante la ausencia de paquetes válidos.

Puede implementarse por software en cualquier router actual

En los test iniciales el rango de metros de cobertura de los routers aumentó en 67m sólo con un cambio en el software por lo que, en teoría el código tiene una implementación bastante simple.

Los investigadores no quieren suplir cómo funciona el WIFI y su paquete Staying Alive … sino que pretenden ser un complemento del mismo para cuando la red o la conexión no permita funcionar bien a este sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.